- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de arepas con queso
Tortitas de maíz, rellenas con queso y cocinadas al horno, un plato rápido y económico en el que podrás combinar sabores a tu gusto, ¡pruébalas!
Para la receta de las arepas con queso, comenzaremos preparando la masa para las arepas. Para ello, en un recipiente pondremos el agua y agregaremos la sal que disolveremos removiendo.
Poco a poco iremos añadiendo la harina y amasando, o bien con las manos o con una cuchara, hasta que la masa se desprenda del recipiente, mezclando bien para que toda la harina quede bien integrada.
Ahora le daremos forma a las arepas, para lo que formaremos tortitas redondas y no muy grandes, aunque el tamaño de las arepas con queso variará según el gusto personal.
Una vez con la forma deseada, pondremos la arepas en una placa de horno a temperatura media 180 ºC, y doramos por ambos lados. Otra opción para las arepas con queso sería freírlas en aceite abundante, aunque siempre quedarán más ligeras preparadas al horno.
Una vez horneadas, rellenaremos las arepas con el queso, sin esperar a que estén frías del todo, y volveremos a meter las arepas con queso unos minutos al horno hasta que funda el queso. Servimos calientes.
Foto orientativa: xolkanf
Para que la masa de las arepas con queso no se endurezca rápidamente, podemos agregarle un chorrito de aceite.
Las arepas rellenas son una forma muy fácil y divertida de hacer un primer plato rico y saludable. El interior de aguacate, tomate y limón, es delicioso.
Aquí llega una excelente opción para cuando tengas que elegir algún postre, fácil de preparar y con muy buen sabor.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.