- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz a la boloñesa
Un arroz meloso acompañado de carne picada, verduritas, vino y un toque de parmesano para darle el grado cremoso perfecto.
Lo primero que haremos para preparar este rico arroz a la boloñesa, es salpimentar la carne. Reservar.
Ponemos una cazuela al fuego, y echamos en ella la mantequilla y la misma cantidad de aceite, y rehogamos en esa grasa la cebolleta y la zanahoria limpias (lava y pela la zanahoria) y cortadas en trocitos pequeños. Añadimos también la hoja de laurel y, cuando se dore un poco la cebolla, agregaremos el ajo picado pequeñito.
Cuando el sofrito del arroz a la boloñesa esté listo, incorporamos la carne, la salpimentamos, y lo dejamos al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne tome color, momento en el que verteremos el vino y lo reducimos.
En una cazuela aparte ponemos el agua necesaria a calentar, según el tipo de arroz, para usarla con posterioridad.
Mientras que la carne está al fuego, continuamos con la preparación del arroz a la boloñesa picando los tomates pelados en cuadraditos pequeños y los añadimos a la cazuela, junto con un poco de perejil picado, cuando el vino se haya evaporado. Lo dejamos que se rehogue a fuego medio, removiendo casi constantemente hasta que la carne esté totalmente cocida y el tomate sofrito.
Este es el momento de añadir a la cazuela el arroz, lo rehogamos bien mezclándolo con la carne y agregamos el agua caliente. Dejamos cocer el arroz a fuego suave, hasta que el arroz esté blando (más o menos 20 minutos) y, en el último momento añadimos el queso y mezclamos para que se derrita. Si quieres, puedes espolvorear el queso en los platos justo antes de llevarlos a la mesa.
Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.
Lo mejor de esta receta de boloñesa con berenjena es que la podemos degustar tanto así como con un poco de pasta recién cocida.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.