- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz a la campesina
Rico arroz meloso acompañado de col, cebolla, bacon, carne de cerdo y caldo de ave. Queda muy sabroso, y resulta de lo más saludable al ser rico en verduras.
Escogemos una cazuela o sartén grande y freímos (marcamos) los dados de carne con unos hilitos de aceite de oliva. Cuando cojan color, los retiramos y los reservamos.
Picamos la cebolla y la sofreímos a fuego muy suave en la misma sartén, aprovechando el aceite y añadiendo más, si es necesario. Cuando esté transparente, añadimos el bacon y lo dejamos pochar un poco.
Deshojamos la col, la cortamos en juliana muy fina y añadimos al sofrito. Dejamos cocer todo junto a fuego suave durante 15 minutos.
Añadimos el arroz y la carne, y dejamos rehogar un par de minutos a fuego alto antes de añadir los líquidos.
Vertemos un vaso de caldo y 4 de agua (si queremos, podemos hacerlo íntegramente con caldo), removemos bien y lo llevamos todo a ebullición.
Salpimentamos al gusto y dejamos cocer el arroz a la campesina durante 20 minutos a fuego lento.
Una vez hecho, servimos el arroz espolvoreado con perejil fresco muy picadito y los comemos en el momento para que el arroz no se pase (como mucho podemos dejarlo reposar 5 minutos tapado con un paño limpio).
Foto orientativa: olgaberrios
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.