Un exquisito arroz con pescado, marisco y verduras, cocinado en cazuela de barro con un toque de azafrán al que tus invitados serán incapaces de resistirse.
Receta de Arroz a la marinera

- 35 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Arroz
Ingredientes para la receta de arroz a la marinera
- 400 gr. de arroz
- 200 gr. de rape
- 200 gr. de congrio
- 1 calamar mediano
- 1/4 Kg. de mejillones
- 4 langostinos
- 2 tomates
- 1/2 taza de guisantes
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Azafrán
- 1 cebolla
- Perejil
- Sal
¿Cómo hacer la receta de arroz a la marinera?
En una cazuela de barro ponemos un poquito de aceite de oliva y llevamos al fuego. Cuando esté caliente, hacemos un sofrito con el calamar (ya limpio y cortado en aritos), el ajo (pelado y laminado), la cebolla pelada y cortada en trocitos y los tomates también pelados y cortados del mismo modo.
Sazonamos, removemos y dejamos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a cambiar de color y el líquido del tomate haya reducido un poquito (aproximadamente unos 5 minutos).
A continuación, añadimos el rape y el congrio, ambos troceados y después, echamos los langostinos, las almejas y los mejillones, todo previamente lavado. Rehogamos el conjunto unos minutos.
Ahora, añadimos el arroz, lo removemos un poco con una cuchara de madera para que quede bien repartido por la cazuela y todo cubrimos con agua caliente. La cantidad de agua sera el doble que la cantidad de arroz añadido.
Mantenemos en el fuego y dejamos que cueza a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente.
Por último, incorporamos los guisantes a la cazuela, condimentamos con un poquito de azafrán y sazonamos. Dejamos que siga cociendo unos 10 minutos más o hasta que veamos que el arroz está blando. En ese momento, retiramos del fuego, espolvoreamos con perejil picado y dejamos reposar nuestro arroz a la marinera durante cinco minutos antes de servir.
Foto orientativa: david.nikonvscanon
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!