- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de arroz al ajillo con cerdo
Deliciosa y simple receta de arroz al ajillo con cerdo, en el que el toque final de lima hace que todos los sabores queden perfectamente casados.
El primer paso a la hora de preparar esta receta de arroz al ajillo con cerdo es poner al fuego una olla con agua y añadir sal y un poco de aceite de oliva.
Cuando el agua empiece a hervir, añadimos dentro el arroz y dejamos que se cocine hasta que esté al dente.
Mientras tanto, en una sartén vamos a añadir la cebolla picada junto al pimiento verde y la guindilla, también picados, con un poco de aceite de oliva y sal. Salteamos durante unos minutos.
Cortamos la carne de cerdo en dados y la añadimos dentro. Cuando esté dorada, agregamos el caldo de verduras y cocinamos a fuego fuerte para que espese.
Escurrimos el arroz ya cocido y ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y los dientes de ajo machacados. Cuando el ajo esté dorado, agregamos dentro el arroz y salpimentamos. Removemos todo muy bien.
Servimos el arroz al ajillo con cerdo añadiendo por encima de la carne el zumo de la lima.
Foto orientativa: Flavor
Si queremos que nuestro arroz al ajillo con cerdo quede más fresco, podemos agregar un poco de menta picada justo antes de servir.
Si estas buscando un plato que te valga como primero y segundo, no te pierdas esta deliciosa y completa receta de arroz con pimientos y cerdo.
Arroz redondo con brócoli, zanahoria, pimiento verde y maíz con un toque al ajillo que hace que el plato sea especial. Rico en sabor y saludable.
Delicioso y completo plato de arroz con carne de cerdo guisada, pimientos y cebolla. Una receta de esas que en cuanto la pruebes, repetirás.
Una rica forma de preparar el arroz con carne de cerdo picada y un poco de verduras. Realmente delicioso.