- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz al ajillo
Arroz redondo con brócoli, zanahoria, pimiento verde y maíz con un toque al ajillo que hace que el plato sea especial. Rico en sabor y saludable.
Comenzamos a preparar el arroz al ajillo por cocer las zanahorias y el brócoli. En dos cazuelas con abundante agua, cocemos por separado las zanahorias y el brócoli durante 10 minutos. Escurrimos el agua y, una vez fría, pelamos la zanahoria y troceamos.
En otro cazuela con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva, hervimos el arroz redondo durante 10 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego para que repose durante 5 minutos. Reservamos para añadirlo más adelante a la sartén.
A continuación y con los ingredientes preparados para el arroz al ajillo, cogemos un sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Laminados los ajos, los doramos en la sartén. Seguidamente agregamos el arroz y las verduras (pimiento, maíz, zanahoria, brócoli). Mezclamos todo bien y rehogamos durante 2 minutos a fuego lento.
Machamos los ajos con sal y pimienta. Lo añadimos al arroz al ajillo y mezclamos todo bien durante 15 minutos.
Mientras se saltea el arroz al ajillo, troceamos el cebollino en pequeños trozos. Una vez listo el arroz, servimos en platos individuales y espolvoreamos de cebollino. Y ¡a disfrutar del arroz al ajillo!
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Deliciosa y simple receta de arroz al ajillo con cerdo, en el que el toque final de lima hace que todos los sabores queden perfectamente casados.
El arroz con verduras al ajillo resulta fuerte para algunas personas, pero lo bueno que tiene es que podemos variar la receta a nuestro gusto.
Fantástico plato de arroz con gambas al ajillo, al que daremos un espectacular toque de pimentón. Una receta muy sencilla y rápida, que no te debes perder.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.