- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz al romesco
Arroz muy vistoso y colorido, con mucho sabor a pescado y gambas y una salsa de romesco que potencia la grandiosidad del plato. Muy sencillo y elegante.
En una olla vamos a poner el fumé de pescado para cocer el arroz al romesco. Una vez que el caldo arranque a hervir, añadimos el cereal y lo dejamos cocer durante un cuarto de hora.
Cuando el arroz esté a punto de finalizar su cochura, incorporamos las gambas ya peladas y dejamos apenas un par de minutos, lo suficiente para que cambien de color y ya estarán listas y no se secarán.
Apagamos el fuego y añadimos a la olla la salsa de romesco. Removemos bien, hasta que quede todo bien integrado y, a continuación, dejamos que el arroz al romesco repose un poquito, para que complete su cocción y absorba el sabor de los ingredientes.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Si buscas un sencillo aperitivo, o tapa, crujiente y sabroso, no pierdas de vista, estas tortillitas de arroz con romesco. ¡Son deliciosas!
Combinando ingredientes que gustan a todo el mundo, como pimiento, tomate, almendra, pan y cebolla, esta receta de romesco triunfa en todas las mesas.
Esta romescada de pescado es una receta tradicional de Cataluña, elaborada con un sabroso sofrito y jugosos filetes de pescado. El éxito está asegurado.
Una receta muy típica en Tarragona, con carne de conejo, salsa romesco, y una salsa de base hecha con tomate, cebolla y setas de Otoño. ¡Excepcional!