- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de romesco
Combinando ingredientes que gustan a todo el mundo, como pimiento, tomate, almendra, pan y cebolla, esta receta de romesco triunfa en todas las mesas.
Comenzamos la elaboración del romesco calentando el horno a 180ºC. Pintamos el pimiento, los tomates, el ajo y la cebolla con una capa fina de aceite. Y los asaremos en una fuente mediana durante 25 minutos, hasta que estén tiernos.
Mientras, ponemos las ñoras en un bol, las cubrimos con agua caliente, y dejamos en remojo durante 15 minutos. Las escurrimos y retiramos las pepitas. Batimos las ñoras hasta que tengamos una pasta uniforme, que colaremos y apartaremos en un bol.
Calentamos en una sartén a fuego lento una cucharada de aceite. Añadimos las almendras, uno de los ingredientes estrellas del romesco, y las doramos durante 1 minuto. Retiramos del fuego y reservamos.
Subimos un poco el fuego, y doramos el pan unos 30 segundos por cada lado. Lo retiramos de la sartén y reservamos.
Echamos el puré de ñoras a la sartén, y lo rehogamos durante 30 segundos antes de retirarlo del fuego.
Sacamos del horno las verduras que pusimos a asar al comienzo de la preparación del romesco y, cuando estén frías, las pelaremos. Despepitamos los tomates y el pimiento, y les cortamos la parte superior.
Ponemos las verduras asadas en la batidora, añadimos las almendras, el pan tostado, el puré de ñoras, el vinagre, el pimentón y 7 cucharadas de aceite, y lo trituramos bien hasta que quede una salsa espesa. Añadimos sal, y tendremos nuestro romesco listo para servir.
Foto orientativa: cyclonebill
La salsa de romesco es de lo más versátil, y la puedes usar como acompañamiento perfecto para verduras, carne o marisco.
Una receta muy típica en Tarragona, con carne de conejo, salsa romesco, y una salsa de base hecha con tomate, cebolla y setas de Otoño. ¡Excepcional!
La famosa y deliciosa salsa romesco para calçots hecha en Thermomix, una estupenda forma de enriquecer tus recetas fácil y rápida de hacer.
La salsa romesco nos llega desde Cataluña, y dará a nuestros platos de carne un fantástico sabor. Una prueba de ello es esta receta de ternera con romesco.
Con tan solo ver las tostas con salsa romesco se nos va a hacer la boca agua, aunque esta salsa le irá bien a otros muchos platos de carne o pescado.