- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tostas con salsa romesco
Con tan solo ver las tostas con salsa romesco se nos va a hacer la boca agua, aunque esta salsa le irá bien a otros muchos platos de carne o pescado.
Antes de ponernos a hacer las tostas con salsa romesco, dejaremos un ratito hidratando el pimiento en agua caliente. Ponemos también los ajos (reservamos dos) en una fuente junto con los tomates, los introducimos en el horno con un hilito de aceite y sal, y los asamos.
Asamos los frutos secos en una sartén durante unos minutos, con cuidado de que no se quemen. Ahora partiremos la barra de pan en rodajas y las tostamos en el horno después de asar el tomate y el ajo. En el momento que estén doraditas, cogemos una y reservamos el resto. A esa rebanada le echamos un par de cucharadas de vinagre.
Continuamos nuestras tostas con salsa romesco, cogiendo el vaso de la batidora y echando las avellanas, las almendras, los dientes de ajo (crudos) que habíamos reservado, los tomates pelados, la carne del pimiento (sin piel y sin semillas), los ajos asados, la rebanada de pan con vinagre y un poco de pimienta. Trituramos bien, y después añadiremos aceite en hilitos mientras removemos. Damos un último toque a la batidora y listo.
Preparamos las tostas con salsa romesco, untando la salsa en el pan tostado. Por encima podemos añadir otros ingredientes, jamón, queso, salmón ahumado… a gustos.
Foto orientativa: Lablacovegmenu
La famosa y deliciosa salsa romesco para calçots hecha en Thermomix, una estupenda forma de enriquecer tus recetas fácil y rápida de hacer.
Esta salsa, parecida a la salsa de mojo picón, pero algo más suave, es perfecta para acompañar pescados, carnes, papas, etc.
Combinando ingredientes que gustan a todo el mundo, como pimiento, tomate, almendra, pan y cebolla, esta receta de romesco triunfa en todas las mesas.
Esta romescada de pescado es una receta tradicional de Cataluña, elaborada con un sabroso sofrito y jugosos filetes de pescado. El éxito está asegurado.