- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa romesco
Esta salsa, parecida a la salsa de mojo picón, pero algo más suave, es perfecta para acompañar pescados, carnes, papas, etc.
Empezaremos horneando los dientes de ajo, los tomates y las ñoras. Si el horno es de leña, mejor que mejor.
Mientras el horno hace su trabajo, freiremos la rebanada de pan en aceite de oliva, y la reservaremos.
Por otro lado, tostaremos las almendras y las avellanas, bien en el horno, o bien en una sartén con un poquito de aceite, como prefieras.
Una vez hecho esto, cogeremos el vaso de la batidora y batiremos las almendras y las avellanas junto con los dientes de ajo, los dos tomates (pelados) y las ñoras sacadas del horno; el pan frito, tres cucharadas soperas de aceite de oliva, un poquito de vinagre, unas hojas de romero, pimienta, sal, y si se le quiere dar un toque picante a la salsa romesco, un trozo de guindilla.
Trituramos bien hasta obtener una salsa homogénea y en ese momento, la verteremos en un recipiente, y la dejaremos reposar en el frigorífico durante al menos 2 horas antes de servirla.
Foto orientativa: Jules:StonesOup
La salsa romesco es típica de Cataluña, y es legendaria. Su origen se remonta al siglo XV, momento en que los conquistadores trajeron de América los pimientos rojos característicos de la receta.
La famosa y deliciosa salsa romesco para calçots hecha en Thermomix, una estupenda forma de enriquecer tus recetas fácil y rápida de hacer.
Con tan solo ver las tostas con salsa romesco se nos va a hacer la boca agua, aunque esta salsa le irá bien a otros muchos platos de carne o pescado.
Combinando ingredientes que gustan a todo el mundo, como pimiento, tomate, almendra, pan y cebolla, esta receta de romesco triunfa en todas las mesas.
Esta romescada de pescado es una receta tradicional de Cataluña, elaborada con un sabroso sofrito y jugosos filetes de pescado. El éxito está asegurado.