- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con romesco
La salsa romesco nos llega desde Cataluña, y dará a nuestros platos de carne un fantástico sabor. Una prueba de ello es esta receta de ternera con romesco.
Cuando vayamos a preparar la ternera con romesco lo que haremos de entrada será asar los tomates y el ajo. Para ello introducimos los tomates y los ajos en una fuente y la introducimos en el horno precalentado a 200ºC. Dependiendo del tamaño de los tomates tardarán más o menos en hacerse, pero aproximadamente serán unos 15 minutos. Hay que prestar atención y sacar los ajos antes, ya que éstos, con 10 minutos más o menos tendrán suficiente.
Una vez asados quitamos la piel a los tomates, los echamos en el baso de la batidora junto con los ajos, las almendras, las ñoras (previamente hidratas durante algunas horas y limpias de pepitas), un chorro generoso de aceite, un poquito de vinagre, el pimentón, un poco de romero, y por último las almendras (el que quiera puede añadir un poquito de guindilla). Trituramos todo junto y ya tendremos lista la salsa romesco.
Continuamos ahora la receta de ternera con romesco, salpimentando la carne y pasándola por una plancha caliente. Cuando esté a nuestro gusto, la retiramos y la servimos con un poco de salsa romesco al lado.
Foto orientativa: SteakEat
Combinando ingredientes que gustan a todo el mundo, como pimiento, tomate, almendra, pan y cebolla, esta receta de romesco triunfa en todas las mesas.
Esta romescada de pescado es una receta tradicional de Cataluña, elaborada con un sabroso sofrito y jugosos filetes de pescado. El éxito está asegurado.
Una receta muy típica en Tarragona, con carne de conejo, salsa romesco, y una salsa de base hecha con tomate, cebolla y setas de Otoño. ¡Excepcional!
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.