- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de romesco de conejo
Una receta muy típica en Tarragona, con carne de conejo, salsa romesco, y una salsa de base hecha con tomate, cebolla y setas de Otoño. ¡Excepcional!
Antes de trabajar la carne del romesco de conejo, vamos a hacer la salsa romesco. Para ello, freír con mucho aceite los dientes de ajo, el pimiento choricero y la rebanada de pan ya tostado. Frito todo, se sacan y se escurren los ingredientes, y se trituran en el vaso de la batidora junto con las almendras, las avellanas y una copa de brandy (o vino añejo). Reservar la salsa romesco.
Por otro lado, salpimentar conejo troceado, enharinarlo y freírlo en el aceite en el que hemos frito los ingredientes de la salsa romesco. Reservarlo.
En tercer lugar, vamos a hacer la salsa base haciendo un sofrito con el tomate y la cebolla rallados, a la que luego añadiremos la seta. Hecha esta salsa, echaremos la salsa romesco y un vaso de agua. Rectificaremos de sal, removeremos bien, y añadiremos el conejo reservado. Tendremos el romesco de conejo unos 40 minutos a fuego lento chapoteando en la cazuela, antes de servirlo bien caliente.
Foto y fuente: El Cocinero Fiel
Combinando ingredientes que gustan a todo el mundo, como pimiento, tomate, almendra, pan y cebolla, esta receta de romesco triunfa en todas las mesas.
Esta romescada de pescado es una receta tradicional de Cataluña, elaborada con un sabroso sofrito y jugosos filetes de pescado. El éxito está asegurado.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!