- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de arroz
- Receta de arroz arcoiris
El arroz arcoiris no es un icono de la gastromnomía gay, sino un plato vegano lleno de vitaminas que transmite alegría con la vista y el gusto.
Como veis, para el arroz arcoiris yo uso legumbres y guisantes precocidas, con el fin de tener listo el plato en menos tiempo.
De esta forma, lo único que tenemos que hacer es poner el arroz a cocer en un litro de agua hirviendo con un puñadito de sal, junto con las zanahorias peladas y cortadas en tacos. Al cabod e 10 minutos, cuando estén cocidos el arroz y las zanahorias, los escurrimos, y empezamos a mezclarlos con el resto de ingredientes del arroz arcoiris: las alubias rojas cocidas enjuagadas, el maíz cocido, los guisantes cocidos, y el tomate lavado y cortado en daditos. Añadir también sal al gusto al arroz arcoiris, antes de servir.
Ya sólo nos quedaría repartir el arroz arcoiris en los platos, y regar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Se llama arroz arcoiris, porque es una receta multicolor, con una estupenda presencia que resulta muy atractiva. Al hilo de este tema, os puede interesar este artículo en el que se enseña a conocer las propiedades de frutas y verduras por su color.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.