- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz blanco con huevo
Sin complicarnos en la cocina, haremos este plato de arroz blanco con huevo, con el que obtendremos unos resultados que van a gustar a toda la familia.
Este arroz blanco con huevo, va a resultar un plato muy socorrido, que resultará ideal en esos días en los que no se te ocurre nada para hacer de comer, o cenar.
Comenzamos este sencillo arroz blanco con huevo, poniendo una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos los ajos pelados y partidos a la mitad, y sofreímos hasta que empiecen a ponerse doraditos. En ese momento, echaremos agua, la pastilla desmenuzada y un poco de sal, y dejaremos que el agua rompa a hervir. Ahora, añadimos el arroz, y lo cocemos durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Entonces, lo escurriremos.
Por otro lado, freiremos los huevos con sal, en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que la clara esté bien cuajada.
Después, tan solo nos queda servir el arroz, acompañándolo del huevo frito (podríamos echar alguna salsa que nos guste al arroz).
Foto orientativa: Nacho
Dentro de la gastronomía asiática el arroz frito con huevo ocupa un lugar muy especial. Prepararlo es muy fácil y está muy rico.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
¿Cómo cocer arroz y hacer que quede sabroso y con una textura idónea? Con los ingredientes justos y un poco de laurel, el resultado será perfecto.
Una perfecta combinación de arroz con legumbres, será lo que os proponemos con esta fantástica receta de arroz blanco con judías en caldo de pescado.