- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz casero
Para hacer un sabroso arroz casero basta con un sofrito, unos guisantes y unas gambas. Y estará mucho mejor si preparas un caldo con sus cáscaras.
El primer paso para hacer un sabroso arroz casero es pelar las gambas, dejando algunas para adornar al final, y cocer las cáscaras y las cabezas en un cazo con agua y sal. Pasados unos 20 minutos, colamos el caldo y lo reservamos.
En una cazuela baja con aceite de oliva caliente preparamos un sofrito con el tomate, los ajos, la cebolla y el pimiento bien troceados.
Una vez hecho el sofrito del arroz casero, añadimos las gambas peladas, los guisantes y el caldo que teníamos reservado (tenemos que verter 3 veces la cantidad de arroz). Si no tenemos suficiente caldo, completamos con agua.
Removemos todos los ingredientes y dejamos a fuego lento. En el momento que empiece a hervir, añadimos el colorante, el arroz y removemos un poco. Dejamos cocer unos 20 minutos, y a falta de 5 echamos las gambas que teníamos sin pelar.
Tapamos y dejamos reposar los últimos minutos del arroz casero antes de servir en la mesa.
Foto orientativa: Demi
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.