- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz cocido con zanahorias
En la simplicidad, mucha veces encontraremos el éxito. Ese es el caso de este riquísimo arroz cocido con zanahorias. Perfecto como plato o como guarnición.
Vamos a cocinar un arroz cocido con zanahorias de forma muy fácil. Empezamos por lavar y raspar las zanahorias. Después las partiremos en rodajitas.
Una vez hayamos hecho esto, ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar el arroz cocido con zanahorias. Echamos el caldo de verduras, un poco de colorante, y esperamos a que el caldo rompa a hervir. En ese momento, incorporamos el arroz y las zanahorias. Cocemos a fuego medio, durante 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Durante este tiempo, probaremos y rectificaremos de sal si fuera necesario, y verteremos más caldo en el caso de que hiciera falta (de poco en poco, ya que queremos que nos quede un arroz seco).
Transcurrido el tiempo de cocción, apartamos el arroz cocido con zanahorias del fuego y servimos.
Foto orientativa: jeffreyww
Para comenzar una comida con inspiración oriental, el arroz salteado con zanahoria es una de las mejores opciones.
Completísimo y delicioso plato de arroz con zanahorias y gambas, que además, vamos a complementar con otros ingredientes como son el brócoli y las setas.
La elaboración de un cremoso arroz con zanahoria y setas es lago que resulta fácil de preparar y, por supuesto, muy sabroso.
Riquísimo arroz con zanahoria y champiñones, al que daremos un extraordinario sabor, incluyendo en la cazuela, en el último momento, un poco de queso.