- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz salteado con zanahoria
Para comenzar una comida con inspiración oriental, el arroz salteado con zanahoria es una de las mejores opciones.
Comenzamos la elaboración del arroz salteado con zanahoria poniendo al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva.
Añadimos el diente de ajo machacado y la cebolla cortada en dados pequeños. Salteamos ambos ingredientes hasta que estén dorados.
En un cazo con agua cocemos el arroz de grano largo hasta que esté al dente. Escurrimos y añadimos dentro de la sartén. Mezclamos todos los ingredientes.
Cortamos la zanahoria en dados y la cocemos en agua hirviendo durante unos diez minutos. Añadimos los dados dentro de la sartén con el arroz y mezclamos todo. Agregamos los guisantes congelados.
Agregamos el huevo batido y mezclamos todo de forma rápida para que no se cuaje en el mismo sitio.
Añadimos la salsa de soja sobre el arroz salteado con zanahoria, mezclamos todo, añadimos sal al gusto y servimos.
Foto orientativa: Isabel
En la simplicidad, mucha veces encontraremos el éxito. Ese es el caso de este riquísimo arroz cocido con zanahorias. Perfecto como plato o como guarnición.
Utilizando ingredientes básicos como el arroz, el jamón, la cebolla o el pimiento, prepararemos este sencillo y sabroso plato de arroz salteado con jamón.
Fantástico arroz salteado con huevo frito y cebolla crujiente. Un plato cargado de sabor, que entrará por la vista y cautivará los paladares.
Fantástico y sabroso arroz salteado con tomate frito, chorizo y gambas. Un plato muy sencillo, que llegará a tu mesa cargado de sabor.