- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con acelgas
Riquísimo potaje de arroz con acelgas y unas judías blancas. Cocina casera, tradicional y de cuchareo, magnífico plato para los días de frío.
Previamente a la preparación del arroz con acelgas, deberemos mantener las judías en remojo desde la noche anterior.
A la mañana siguiente, lavamos y limpiamos bien las acelgas y las troceamos en pedazos pequeñitos. Reservamos.
Ponemos una olla al fuego con agua y, cuando arranque a hervir, echamos dentro las judías blancas, remojadas y escurridas. Bajamos el fuego y dejamos que cuezan, a fuego lento, durante media hora. Es bueno que durante la cocción de la legumbre, las asustamos 2-3 veces.
Transcurrido ese tiempo, añadimos a la olla las acelgas troceadas. Sazonamos, ponemos unas hebras de azafrán y dejamos que el caldo del arroz con acelgas se cocine otro cuarto de hora.
Mientras, en una sartén, colocamos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, le incorporamos un trozo de tocineta cortada en cuadraditos. Removemos y dejamos que se hagan.
Entretanto, pelamos y troceamos el tomate y, finalmente, lo echamos también a la sartén. Dejamos que se haga el sofrito.
Cuando esté listo el sofrito, añadimos el arroz, lo rehogamos bien y lo incorporamos todo a la olla en la que vamos a terminar de hacer el arroz con acelgas, removemos y dejamos cocinar, a fuego lento, durante 15 minutos.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
El arroz con acelgas se convierte en un fastástico plato vegetariano, simplemente eliminando la tocineta de la elaboración.
Un arroz salvaje con acelgas que destaca por ser muy sencillo de preparar, así como por el particular sabor que ofrece este tipo de arroz.
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.