- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con azafrán
Arroz, caldo de verduras, cebolla, ajo, azafrán y 30 minutos es lo único que necesitarás para disfrutar de este espectacular arroz con azafrán.
Lo primero para hacer este arroz con azafrán será picar la cebolla y el ajo en brunoise muy fina.
Ahora, ponemos en un cazo amplio un chorrito de aceite y en él, salteamos la cebolla y el ajo ya picados con una pizca de sal. Pasados unos 6 minutos o cuando la cebolla esté transparente, incorporamos el arroz y rehogamos un par de minutos.
Ya casi tenemos listo nuestro arroz con azafrán, sólo nos falta añadir el caldo, rectificar de sal y agregar el azafrán.
Dejamos que el arroz con azafrán cueza a fuego suave unos 20 minutos (para que quede meloso, si te gusta más seco, deja unos minutos más, hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo).
Retira el arroz con azafrán del fuego, sirve en un plato y decora con unas hebras de azafrán.
Foto orientativa: fugzu
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.