- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con bígaros
Arroz con bígaros acompañados de cebolla, pimiento, tomate, y ajo, cocido todo en caldo de pescado.
En una cazuela de las de barro con aceite, echamos las verduras picadas en trocitos pequeños (tomate, cebolla, pimiento, y ajo). Se sofríen, y cuando esté listo incluimos el arroz, damos vueltas mezclando todo bien, después vertemos encima el caldo y dejamos al fuego hasta que comience a hervir. Probamos de sal, y si es necesario rectificamos.
Ponemos el fuego en posición baja, dejando cocer unos 10 minutos, y echamos los caracoles (asegúrate de haberlos limpiado muy bien para no llevarte después sorpresas). Seguiremos cociendo otros 5 minutos.
El tiempo de cocción es aproximado, dependerá del fuego y el arroz. Lo más conveniente es que vayas probando el arroz, y cuando creas que le queda unos 5 minutos añades los bígaros.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.