- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con calabacín
Riquísimo arroz con calabacín, espárragos y guisantes, con un sorprendente toque de limón, y todo envuelto en un delicioso queso rallado.
Comenzamos el arroz con calabacín poniendo a cocer en un cazo con agua hirviendo y sal, los espárragos (troceados) y los guisantes. Cocemos hasta que estén blandos (con unos 3 ó 4 minutos bastará). Ahora ponemos la cazuela en la que vamos a preparar el arroz con calabacín al fuego, le vertemos el caldo de verduras. Dejamos que se vaya calentado.
Por otro lado, en una sartén echando un hilito de aceite, y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente añadimos el calabacín partido en rodajitas, y lo rehogamos hasta que reblandezca. Sacamos el calabacín y pochamos la cebolla hasta que empiece aponerse medio transparente, después incorporamos el arroz, y lo salteamos durante 1 minuto aproximadamente. Añadimos el vino, y dejamos que el líquido se evapore. Vertemos 1 taza de caldo y mantenemos al fuego hasta que casi nos quedemos sin líquido. Entonces vertemos el resto del caldo (reservando 1/4 de taza). Removemos constantemente hasta que el grano esté en su punto (unos 20 minutos) y, a continuación, incorporamos el calabacín, los guisantes y la cebolla. Continuamos al fuego, otro minuto más, y apagamos.
El último paso, será añadir el caldo reservado, el queso, la ralladura de limón y el zumo, y la mantequilla. Removemos bien, rectificamos de sal si fuera necesario, y ya estará listo el arroz con calabacín.
Foto orientativa: Rooey202
Sencillísimo plato de arroz, acompañado de calabacín y pimiento rojo a la plancha. Una receta sana y nutritiva que, sin duda, te va a sorpender.
Con tan solo arroz, calabacín, tomate triturado, aceite y sal, vamos a cocinar este fantástico y sencillísimo plato de arroz con calabacín y tomate.
Rico plato de arroz con calabacín y atún, al que se le puede añadir también bacón o de jamón cocido.
En esta receta de arroz con gambas y calabacín, te ofrecemos unas de las mejores formas, que encontrarás, para comenzar la comida.