Jugoso arroz con caldo, muy rápido y simple, que se prepara sólo con caldo de ave o de pescado, un poco de cebolla y ajo.
Receta de Arroz con caldo
- 25 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Arroz
Jugoso arroz con caldo, muy rápido y simple, que se prepara sólo con caldo de ave o de pescado, un poco de cebolla y ajo.
Para el arroz con caldo, pondremos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva y sofreiremos un diente de ajo machacado y una cebolla picada en cubitos pequeños. Dejamos apenas que tome un poco de color e incorporamos al sofrito un par de cucharadas de perejil fresco picado. Removemos para que todo se mezcle y añadimos las tres tazas de caldo de pollo.
Cuando el líquido comience a hervir, añadimos un par de tazas de arroz, removemos, bajamos el fuego, tapamos y cocemos el arroz con caldo a fuego lento, unos veinte minutos.
Es muy importante que vigilemos que el arroz con caldo no se quede sin líquido y si fuese necesario podríamos añadir un poco más de caldo, a medida que lo pida, de todas formas, la cantidad de caldo final del plato, es al gusto de cada uno.
Foto orientativa: olgaberrios
Este arroz con caldo se puede servir junto a carnes asadas.
Si sustituyéramos el caldo de pollo de la cocción por caldo de pescado o mariscos, podría ser la guarnición perfecta para pescados a la plancha o al horno.
Si eres vegetariano, puedes preparar el arroz con caldo de verduras.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!