- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con chirlas
Un magnífico arroz meloso con chirlas. Un rico plato de las tierras valencianas con muchísimo sabor y una bonita presentación.
Nos empleamos con el marisco que acompañarán el arroz con chirlas. Las lavamos en abundante agua fría, después de haberlas tenido en agua fría con sal, cambiándoles el agua cada dos horas, para que no queden restos de arena en el interior.
Ponemos al fuego una cazuela con un chorreón de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos un picadillo de ajito y perejil, con cuidado de que no se queme. En cuanto comience a cambiar de color el ajito, apartamos la cazuela del fuego y añadimos unas hebritas de azafrán. Las aplastamos un poquito con la cuchara de madera.
Volvemos a llevar la cazuela al fuego, echamos el tomate, le damos unos minutos para que se fría y agregamos las chirlas. Regamos con un vaso de fumet y en cuanto se abran, apartamos el marisco del arroz con chirlas.
Sacamos las chirlas y volvemos a poner el jugo que queda al fuego. Cuando arranque a hervir, añadimos el arroz y regamos con el fumet que le sea necesario. Ya sabéis que se usa el doble de agua que de arroz. Sazonamos y dejamos cocer otros 20 minutos desde que rompa a hervir de nuevo.
Unos minutos antes de que el arroz con chirlas esté listo, volvemos a incorporar los moluscos.
Foto orientativa: jlastras
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.