- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con chistorra
Un plato estupendo y sencillo, cargado de sabor. No se debe abusar, pero de vez en cuando nos podemos dar un capricho como un buen arroz con chistorras.
Hemos de cocer el arroz primero para poder preparar el plato con chistorra. Para ello vamos a utilizar el método clásico, cociendo el grano en abundante agua hirviendo con un poco de sal, durante 20 minutos aproximadamente. Una vez cocido, refrescamos y dejamos escurrir.
Pelamos la cebolla y el diente de ajo. Picamos ambos ingredientes para hacer el sofrito para el arroz con chistorra. Troceamos las chistorras en pedazos del mismo tamaño, al gusto.
Colocamos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y hacemos el rehogado de cebolla y ajo, hasta que la cebollita se ponga transparente. Entonces añadiremos la chistorra.
Removemos el sofrito y dejamos que siga cociendo durante cuatro minutos más o menos, hasta que esté doradita.
Es el momento de añadir el arroz cocido y sofreírlo con las chistorras, sin dejar de remover durante un par de minutos.
Por último servimos el arroz con chistorra y lo espolvoreamos con un poco de perejil picado.
Foto orientativa: digipam
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.