- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con coliflor al curry
Si quieres sorprender a los tuyos con un fantástico plato de arroz con coliflor, sin que se note mucho el sabor a verduras, añade un poco de curry.
Para preparar el arroz con coliflor al curry, lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el arroz, en una cacerola con agua hirviendo. De 15 a 20 minutos, el arroz estará cocido.
Mientras el arroz se cuece, vamos a lavar la coliflor, separando la verdura en ramilletes. Una vez limpia, ponemos la coliflor a cocer, en otra cazuela aparte, en agua hirviendo, durante 15 minutos.
Una vez que el arroz y la coliflor estén cocidos, los escurriremos, conservando el caldo de la coliflor.
Por otro lado, tenemos que pelar y cortar en láminas la cebolla y el ajo, para pasarlas por sartén con un poco de aceite, hasta que la cebolla quede pochada. En ese momento, añadiremos el arroz y la coliflor escurrida a la sartén.
Espolvorea un poco de curry molido por encima, un poco de salsa de tomate (al gusto) y añade un poco del caldo de cocer la coliflor, que dejamos reservado. Remueve bien y deja el arroz con coliflor al curry al fuego durante unos minutos más para que tome más sabor.
Una vez listo, podrás servir tu plato de arroz con coliflor al curry bien caliente.
Foto orientativa: seelensturm
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Con esta receta de arroz con verduras al curry tenemos la guarnición ideal para las carnes o un plato perfecto para una buena comida
Con tiernas verduras y un poco de curry en polvo, podemos elaborar un exquisito plato de arroz, con el que sorprender a los tuyos. ¿Te lo vas a perder?
Si no te quieres complicar en la cocina, te recomendamos este fantástico y delicioso plato de arroz con judías al curry.