- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con verduras y curry
Con tiernas verduras y un poco de curry en polvo, podemos elaborar un exquisito plato de arroz, con el que sorprender a los tuyos. ¿Te lo vas a perder?
Comenzaremos la elaboración del arroz con verduras y curry, preparando las verduras que componen el plato. Tenemos que lavar y cortar en láminas los champiñones, las zanahorias en finas rodajas, la cebolla en juliana, el pimiento y el tomate en pequeños trozos.
Ahora que ya tenemos listas todas las verduras del plato de arroz con verduras y curry, vamos a echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén ancha, tipo paellera.
Cuando el aceite esté caliente, echaremos la cebolla y los ajos. Cuando estén pochados, añadiremos las zanahorias y el pimiento. Remueve continuamente, para asegurarnos que las verduras no se peguen. Cuando veamos que están tiernas, añadiremos el tomate y los champiñones.
Rehoga todo junto durante algunos minutos. Rectificamos de sal al gusto y añadimos dos tazas de agua. Subimos la intensidad del fuego, para llevar el caldo a ebullición, y entonces añadimos el arroz redondo, el curry en polvo, un poco de perejil fresco picado, y dejamos cocer durante 20 ó 25 minutos.
Cuando el arroz con verduras al curry esté listo, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos reposar tapado, durante 5 minutos. Pasado este tiempo, estará listo para servir.
Foto orientativa: Rool Paap
Con esta receta de arroz con verduras al curry tenemos la guarnición ideal para las carnes o un plato perfecto para una buena comida
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Si quieres sorprender a los tuyos con un fantástico plato de arroz con coliflor, sin que se note mucho el sabor a verduras, añade un poco de curry.
Si no te quieres complicar en la cocina, te recomendamos este fantástico y delicioso plato de arroz con judías al curry.