- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con conejo
Un delicioso guiso de arroz cocido acompañado con carne de conejo frito y un majado de azafrán y ajo.
La receta de arroz con conejo que os propongo tiene que dar inicio a través del lavado y picado de los tomates (en dados pequeños), el pimiento (muy picado) y la cebolla (en trozos muy pequeños). Al mismo tiempo, troceamos también los 100 gr. de jamón.
Por otro lado, troceamos la carne de conejo, la sazonamos son sal y pimienta y la freímos en aceite en una cazuela. Una vez dorado, añadimos el jamón y la cebolla, y rehogamos.
Seguimos con nuestra receta de arroz con conejo añadiendo a la cazuela de la carne, el jamón y la cebolla, los tomates y el pimiento. Cuando el tomate pierda todo su jugo, añadimos agua y dejamos cocer hasta que el agua se haya evaporado y el conejo esté tierno.
Unos 10 minutos antes de que el conejo esté en su punto, ponemos el arroz y si es necesario, añadimos más agua para que la cocción quede en su punto. A media cocción agregamos los guisantes y un majado de azafrán y ajo que habremos trabajado previamente con la ayuda de un mortero.
Finalmente dejamos reposar unos minutos y servimos el arroz con conejo espolvoreado con un poco de perejil picado.
¿Quieres una receta tradicional, fácil de hacer y muy sabrosa? Pues prueba este arroz con conejo y pimientos del piquillo, ¡no te defraudará!
Arroz con higadillos de conejo, aromatizado con vino blanco, cebollas y caldo de pollo.
Una forma de comer conejo un poco diferente. Toma buena nota, porque merecerá la pena.
Esta es la famosa receta de arroz caldoso al estilo Montes de Málaga, que lleva como ingrediente principal, además del arroz, el conejo.