- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con costra
Plato típico Ilicitano parecido a una paella, pero con una costra de huevo encima. Toda una delicia.
Freír en una sartén la carne hasta que quede bien tostada, retirar y reservar.
En la misma sartén freír todo el embutido y reservar. Freír el tomate añadiendo la sal y a continuación añadir el arroz.
Echar toda la carne en una paellera o en un perol de barro (siempre mejor esta segunda opción), y añadir el arroz. A continuación echamos agua o caldo hasta cubrir y dejamos hervir. Mientras va hirviendo el arroz, ir batiendo los huevos de forma enérgica, hasta que saquen espuma, sazonar y reservar.
Precalentar el horno a 180º
Cuando el arroz lleve hirviendo unos 7-8 minutos, añadir el embutido que habíamos reservado y, cuando el arroz este todavía caldosito, añadir los huevos con cuidado que no se vayan al fondo.
Retirar del fuego e introducir en el horno hasta que el huevo suba y se dore.
Cuando ya esté listo sacarlo del horno y servirlo.
Que aproveche!!
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.