- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con higaditos
Prepara esta sencilla receta de arroz con higaditos de pollo y prepararás un plato lleno de vitaminas, fibra y minerales, sobre todo hierro.
Lo primero que haremos para preparar este delicioso arroz con higaditos, es picar y pochar la cebolla.
Mientras, limpiamos los higaditos y los corazones de la grasilla que pueda tener y los reservamos.
Añadimos tomate frito a la cebolla pochadita y, a los 2 minutos más o menos, incorporamos higaditos y corazones y los marcamos bien. Añadimos el brandy y dejamos que el alcohol se consuma.
En ese momento, añadimos el arroz y el agua, el comino y el tomillo, y dejamos cociendo a fuego medio hasta que el agua se evapore (estará listo más o menos 20 minutos, pero ese tiempo depende mucho del calor de cada uno), removiendo de vez en cuando... Y listo, un rico y sencillo arroz con higaditos que llevado a la mesa con una ramita de plantas aromáticas, quedará precioso además de lleno de sabor.
1.- El añadir azúcar y sal a los platos, en este caso a nuestro arroz con higaditos, ayuda a potenciar el sabor de los platos.
¡Recetón de los buenos! Una carne jugosa con un sabor adictivo, que cocinamos en una salsa al vino tinto que os va a encantar y acompañamos con espinacas.
Versión de los higaditos encebollados con ajo, pimienta, aceite de oliva, y un toque de vino tinto. ¡Una combinación espectacular que siempre triunfa!
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.