- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con jamón
Un delicioso risotto de arroz con jamón, queso y mantequilla, cocido y horneado, que presenta una textura cremosa muy sugerente.
Ponemos una buena cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva y un trozo de mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente y deberá ser sin sal.
Cuando la mantequilla se derrita, haremos un rehogado con la cebolla picada. En el momento en que comience a cambiar de color, añadimos el arroz y sofreímos durante cinco minutos.
Transcurrido ese tiempo, regamos estos ingredientes del arroz con jamón con el caldo. Removiendo de vez en vez, dejamos que el arroz se cueza durante diez minutos.
Mientras tendremos el horno precalentando a 200ºC y transcurrido el tiempo de cocción, salpimentamos el arroz a voluntad y metemos la cazuela en el horno, donde el arroz deberá seguir su cocción durante otros diez minutos.
Sacamos, rectificamos de sal y pimienta y dejamos reposar cinco minutos, transcurridos los cuales, espolvoreamos con queso rallado y perejil fresco picado y el jamón, que también tendremos picadito.
Servimos enseguida el arroz con jamón.
Foto orientativa: Ryan Snyder https://www.flickr.com/photos/ryansnyder/4479565630/sizes/l/in/photostream/
Delicioso y completo plato de arroz con jamón cocido que vamos a acompañar con brócoli. Una excelente forma de comenzar una comida o cena.
Si no quieres complicarte en la cocina, pero quieres un plato delicioso, te proponemos en esta ocasión, este riquísimo revuelto de arroz con jamón.
Un rico salteado de arroz con patatas y jamón crujiente que resulta una auténtica delicia.
Utilizando ingredientes básicos como el arroz, el jamón, la cebolla o el pimiento, prepararemos este sencillo y sabroso plato de arroz salteado con jamón.