- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con magro a la cerveza
El arroz con magro a la cerveza es una especie de paella con magro de cerdo en vez de carne de pollo, conejo, mariscos, etc. Queda buenísimo.
Empezamos la elaboración del arroz con magro a la cerveza, y para ello, cogemos una cazuela y echamos tres cucharadas de aceite de oliva y lo calentamos. Ahora cogemos el magro y lo vamos a salpimentar. A continuación, echamos el magro de cerdo en el aceite y dejamos que el magro coja un poco de color doradito.
El siguiente paso en la receta del arroz con magro a la cerveza, consiste en coger la cebolla y el pimiento rojo, los picamos bien y se los echamos junto con el magro. Cuando la cebolla este transparente, le añadimos la cerveza y dejamos que se evapore el alcohol de 5 a 8 minutos a fuego normal. Luego añadimos dos vasos de agua con la pastilla de caldo de carne disuelta y un poco de nuez moscada.
Añadir sal, el colorante y por último, el arroz, y dejamos dejamos que el arroz con magro a la cerveza se haga sin dejar de remover. Según qué tipo de arroz usemos, lo dejamos entre 15 y 20 minutos y a servir. ¡Espero que les guste!
Es recomendable usar un colorante natural como la cúrcuma o el azafrán, antes que cualquier colorante artificial.
Este sorprendente arroz con salchichas a la cerveza demuestra que hay otras muchas formas de preparar un buen arroz, más allá de las recetas tradicionales.
Sencillísima y rica receta de arroz con magro y huevos revueltos. Un plato que nos sacará de algún que otro apuro esos días en los que vamos con prisas.
¿Cansado de comer una y otra vez los típicos platos de arroz de toda la vida? ¡Pues prueba esta original y rica receta de arroz a la cerveza con salchichas!
Original, sencilla, económica y realmente deliciosa. ¡Así es esta receta de arroz a la cerveza, con la que dejarás boquiabiertos a tus familiares y amigos!