- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con níscalos
Un arroz con níscalos preparado con tomate frito, cebolleta y ajos... un delicioso plato que desaparecerá de la mesa.
En un recipiente de base ancha, sofreímos a fuego suave la cebolleta y 1/4 de las setas (ambos ingredientes finamente picados). En el momento que la cebolleta esté medio transparente incorporamos el tomate y dos cucharadas de caldo, dejamos cocer unos 5 minutos.
A continuación incluimos el arroz, lo rehogamos un par de minutos y echamos dos partes y media de agua por parte de arroz, removiendo bien. Dejamos cocer a fuego fuerte unos 12 minutos (esto es aproximado, el tiempo puede variar dependiendo de la placa de cocina, de manera que lo mejor será ir probándolo hasta que esté en su punto).
Mientras, partimos en láminas el resto de los níscalos y los rehogamos en una sartén junto con el ajo picadito (el tiempo justo para que se mezclen bien, no es necesario que se hagan del todo). Después le añadimos esto al arroz unos 4 minutos antes de que se complete su cocción.
Cuando el arroz esté listo, lo apartamos y lo tapamos durante 5 minutos antes de servir.
** Foto orientativa encontrada en la web: "gastronomiaycia".
Los níscalos solos están deliciosos, las patatas en salsa verde por su parte están ricas ricas, así es que imagina cómo quedan ambas cosas juntas. ¡Chapó!
Los níscalos son uno de los mejores regalos de la temporada de setas y los níscalos en salsa son tan exquisitos que será muy difícil no repetir experiencia.
Si te gustan los níscalos tanto como a mí, seguro que disfrutas de lo lindo con esta sencilla elaboración de las setas a la plancha. Riquísimas.
¿Te apetece un plato de puchero calentito, sabroso, sano y completo? Los níscalos con chorizo son una gozada para los sentidos altamente reconfortantes.