- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con ñora
Sabroso y completo plato de arroz con ñora, pimientos, cebolla y gambas. Una receta muy sencilla, con la que siempre vas a quedar bien.
Para preparar el arroz con ñora, lo que hacemos de entrada es poner a cocer el arroz en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno y en su punto. En ese momento, lo escurriremos.
Por otro lado, cortamos la cebolla y los pimientos en concassé, y picamos las ñoras (previamente la habremos puesto a hidratar en un cuenco con agua, durante unos 10 minutos) quitándoles todas las semillas. Ahora, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente,incorporamos todo lo que hemos picado. Echamos una pizca de sal, y pochamos, a fuego lento, hasta que todo reblandezca. En ese momento, incorporamos las gambas y una pizca de sal, dejamos que cambien de color, y volcamos el arroz escurrido. Rehogamos unos segundos más, mientras damos vueltas para que se mezcle todo bien.
Después, el arroz con ñora estará listo.
Foto orientativa: jeffreyww
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.