- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con setas y queso
Indescriptible arroz con setas y queso al que daremos un toque único y diferente, echándole unas pipas de calabaza tostadas. Un plato que hay probar.
Para preparar el arroz con setas y queso lo primero que vamos a hacer es tostar las pipas (si es que no las hemos comprado ya tostadas). Esto lo haremos colocando las semillas en una fuente para horno (separadas unas de otras) e introduciédola en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 5 o 10 minutos (estarán listas cuando se empiecen a hinchar). Sacamos y dejamos enfriar.
Continuamos cocinando el arroz con setas y queso, poniendo un cazo al fuego con el caldo y el vino a fuego lento. Cogemos una cazuela y echamos una cucharada de mantequilla, cuando se derrita echamos las setas (lavadas y troceadas) y rehogamos durante unos minutos hasta que se empiecen a poner blanditas. En ese momento, sacamos las setas y las reservamos. Añadimos en la cazuela otras dos cucharadas de mantequilla, más una de aceite. De nuevo esperamos a que se derrita y entonces agregamos la cebolla picadita y el ajo. Dejamos pochar hasta que la cebolla empiece a transparentar e incluimos el arroz. Lo salteamos durante 3 minutos y vertemos el caldo con el vino que teníamos al fuego (y que ahora deberá estar hirviendo).
Dejamos cocer hasta que el arroz esté casi listo, y entonces incluimos el queso junto con los champiñones y un poco de orégano. Continuamos la cocción hasta que el grano termine de hacerse, y apartamos del fuego.
Antes de servir le añadimos las pipas que habíamos tostado (peladas) y listo.
Foto orientativa: SaucyGlo
Extraordinaria va a ser la textura de este delicioso arroz con queso y setas, y también extraordinario, va a ser el sabor que conseguiremos darle al plato.
Con tan solo arroz, guisantes, queso y un poquito de jamón, prepararemos en un pocos minutos, y de manera sencilla, este rico arroz con guisantes y queso.
Un plato cremoso como este arroz con setas y gambas es el perfecto para sorprender tanto a propios como extraños.
A la mayoría de la gente le gusta el arroz y, precisamente por eso, esta receta de arroz con setas triunfará cuando tengamos invitados en nuestra mesa.