- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con verduritas
Receta perfecta para aprovechar esas verduras que tienes en el frigorífico antes de que se estropeen... Y encima está deliciosa.
Picar los espárragos, una vez limpios y bien lavados.
Hacer cuadraditos con la zanahoria pelada, el calabacín limpio y el tomate.
Lonchear los ajos tiernos.
Limpiar la alcachofa, retirando las hojas duras exteriores. Cortarla en gajos como si de una naranja se tratara.
Echar aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, comenzamos añadiendo la verdura por orden de dureza, dejando un poco de cocción entre ellas; primero la alcachofa, luego la zanahoria junto con los espárragos, pasados un par de minutos añadimos los ajos, el calabacín y el tomate.
Rehogar bien, sazonar al gusto y añadir arroz cuando la verdura esté bien pochada. Rehogar bien el arroz para que coja bien el sabor de la verdura y que no se apelmace, y espolvorear con unas hierbas provenzales.
Añadir la cantidad de caldo que se requiera, suele ser el doble que la cantidad de arroz, pero si te gusta caldoso o meloso, puedes añadir más cantidad. Repartir el jamón por encima y dejar hervir entre 15-20 minutos a fuego medio-bajo, lo justo para que hierba pero no demasiado.
Deliciosa y muy vistosas verduritas en ensalada. Sabrosas y coloristas, el plato lucirá magnífico y con una combinación de sabor extraordinaria.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.