- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz cremoso con champiñones y granada
Con la llegada del otoño, podemos aprovechar las granadas para acompañar recetas como este delicioso plato de arroz cremoso con champiñones.
Antes de empezar con la elaboración del arroz cremoso con champiñones y granada, tenemos que desgranar la granada, hasta obtener un buen puñado de petitas. También, prepararemos los champiñones, que tendremos que lavar y cortar en láminas.
Pondremos una rustidera o paellera pequeña al fuego, con un chorrito de aceite de oliva, y rehogaremos los champiñones, a fuego medio, durante unos 5 minutos, acompañados de sal y media cucharadita de ajo molido seco.
Pasados estos 5 minutos, añadiremos una copa de vino, y subiremos el fuego a potencia máxima, hasta que el alcohol se haya evaporado completamente.
A continuación, empezaremos a trabajar con el arroz. Echamos el arroz a la paellera y empezaremos a remover, a fuego medio-alto, durante 1 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, podemos bajar el fuego a una temperatura media y echaremos la leche evaporada.
Para darle más sabor a este arroz cremoso con champiñones y granada, me gusta añadirle una cucharada de curry, orégano y ñora molida. Moveremos bien todos los ingredientes para que se mezclen, y pondremos la tapadera de la rustidera, sin tapar del todo, hasta que el arroz adquiera una consistencia cremosa.
Debemos estar pendiente de su cocción y cada cierto tiempo remover todo bien, para asegurarnos que no se pegue. Tras 10 minutos, la leche evaporada habrá adquirido la consistencia deseada.
Para finalizar la preparación del arroz cremoso con champiñones y granada serviremos el arroz en los platos, y esparciremos por encima las pepitas de granadas.
Foto y fuente: Cocina.es
Fantástico y suave arroz cremoso con champiñones, que acompañaremos con zanahoria, cebolla, pimiento y queso rallado.
Para preparar un exquisito plato de arroz cremoso acompañado de bacalao, tan sólo tenemos que seguir los pasos de esta sencilla y deliciosa receta.
Suave y fantástico arroz cremoso con setas salteadas con cebolla. La fantástica textura de este plato, conseguirá que nadie pueda resistirse a comerlo.
Un plato típico italiano con una textura cremosa adaptada para vegetarianos. Con setas, zanahorias, puerro y arroz cocinada con caldo de verduras.