- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz cremoso con bacalao
Para preparar un exquisito plato de arroz cremoso acompañado de bacalao, tan sólo tenemos que seguir los pasos de esta sencilla y deliciosa receta.
Comenzaremos la preparación del arroz cremoso con bacalao, lavando y cortando en rodajas los puerros y los pimientos, tanto el rojo como el verde.
Echamos las verduras cortadas, en una sartén con un chorrito de aceite para sofreírla. Cuando el puerro comience a dorarse, añadiremos el arroz y rehogaremos todo junto, pero con mucho cuidado para que el puerro no se deshaga.
Añade el bacalao desmigado junto al arroz, remueve para que se mezclen todos los ingredientes y añade el agua y la leche. Salpimentamos el arroz cremoso con bacalao al gusto, y dejamos que se cueza, a fuego fuerte durante 5 minutos.
Pasados estos primeros 5 minutos iniciales, y para continuar con la preparación del arroz cremoso con bacalao, vamos a dejar cocer el arroz durante 10 minutos más, pero esta vez a fuego lento.
Antes de acabar con la cocción del arroz cremoso con bacalao, picaremos el perejil fresco y lo espolvorearemos sobre nuestro plato. Antes de llevar a la mesa el arroz cremoso con bacalao, lo dejaremos reposar unos minutos.
Foto orientativa: jlastras
Un arroz muy sabroso gracias al sofrito de las ñoras que le aportan un gran sabor y al bacalao, que es un pescado ideal para los arroces.
Con tan solo arroz, el pescado desalado, cebolla, aceite de oliva y sal, vamos a preparar este delicioso y sencillo plato de arroz seco con bacalao.
Arroz, patatas y bacalao, tres ingredientes que potencian los aromas y sabores de la cocina extremeña de cuaresma.
Suave y fantástico arroz cremoso con setas salteadas con cebolla. La fantástica textura de este plato, conseguirá que nadie pueda resistirse a comerlo.