- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz caldoso con bacalao
Un arroz muy sabroso gracias al sofrito de las ñoras que le aportan un gran sabor y al bacalao, que es un pescado ideal para los arroces.
Para hacer el arroz caldoso con bacalao, necesitaremos una cazuela grande, en la que empezaremos haciendo un sofrito con la cebolla bien picada. Al cabo de 5 minutos más o menos, echaremos el ajo también picadito, así como las ñoras, previamente hidratadas y libres de pepitas.
Con todo haremos un sofrito, al que finalmente añadiremos el tomate triturado, y quejaremos reposar unos minutos antes de pasarlo todo a un plato hondo, y pasarlo por la batidora. De esta forma, obtendremos una rica y fina salsa para nuestro arroz caldoso.
En la misma cazuela donde hemos hecho el sofrito, vamos a añadir un poco más de aceite de oliva para durar el bacalao cortado en dados, y el calamar en anillas. Luego añadimos el caldo del sofrito anterior, e inmediatamente después añadimos el arroz. Echamos seguidamente el caldo, dejamos que empiece a hervir, y entonces bajamos el fuego, rectificamos de sal, y dejamos el arroz caldoso con bacalao chapotear, hasta que el arroz esté perfecto.
Servir muy caliente.
Foto y fuente: Sacaelcucharon
Podemos hacer el arroz caldoso con bacalao con un arroz normal, pero os recomiendo usar arroz bomba, porque éste absorbe mucho más el sabor.
Para preparar un exquisito plato de arroz cremoso acompañado de bacalao, tan sólo tenemos que seguir los pasos de esta sencilla y deliciosa receta.
Con tan solo arroz, el pescado desalado, cebolla, aceite de oliva y sal, vamos a preparar este delicioso y sencillo plato de arroz seco con bacalao.
Arroz, patatas y bacalao, tres ingredientes que potencian los aromas y sabores de la cocina extremeña de cuaresma.
Esta es la famosa receta de arroz caldoso al estilo Montes de Málaga, que lleva como ingrediente principal, además del arroz, el conejo.