- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz seco con bacalao
Con tan solo arroz, el pescado desalado, cebolla, aceite de oliva y sal, vamos a preparar este delicioso y sencillo plato de arroz seco con bacalao.
Vamos a preparar este arroz seco con bacalao, comenzando por desmenuzar el pescado desalado, retirándole la piel y las espinas. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé.
Una vez hecho esto, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a preparar el arroz seco con bacalao (la sartén tiene que ser honda). Vertemos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la pochamos, hasta que empiece a reblandecer. En en ese momento, incorporamos el pescado, removemos unos segundos, y vertemos 4 vasos de agua.
Cuando el agua rompa a hervir, echamos sal, agregamos el arroz, y lo coceremos durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno (si hiciera falta, durante este tiempo, echaremos más agua, pero teniendo en cuenta que debe quedarnos seco).
Transcurrido el tiempo de cocción, apartamos el arroz seco con bacalao del fuego y servimos (de forma opcional, podremos echarle por encima un poco de vinagre de módena).
Para preparar un exquisito plato de arroz cremoso acompañado de bacalao, tan sólo tenemos que seguir los pasos de esta sencilla y deliciosa receta.
Un arroz muy sabroso gracias al sofrito de las ñoras que le aportan un gran sabor y al bacalao, que es un pescado ideal para los arroces.
Arroz, patatas y bacalao, tres ingredientes que potencian los aromas y sabores de la cocina extremeña de cuaresma.
Uniendo arroz y carne, obtendremos, en poco tiempo, este fantástico y sencillísimo plato de arroz seco con ternera, tomate y puerro.