- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz seco con ternera
Uniendo arroz y carne, obtendremos, en poco tiempo, este fantástico y sencillísimo plato de arroz seco con ternera, tomate y puerro.
Para hacer el arroz seco con ternera, lo primero que haremos es poner a cocer el arroz en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Después, lo escurriremos.
Mientras se cuece, avanzaremos en la receta de arroz seco con ternera, cortando el tomate y el puerro (solo la parte blanca) en concassé, y la carne en tiras. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos el puerro. Sofreímos, a fuego lento, hasta que empiece a reblandecer, e incorporamos el tomate. Continuamos sofriendo hasta que veamos que el tomate, se rompe con facilidad. Ahora, agregamos la carne, echamos sal, y rehogamos hasta que cambie de color.
Para terminar este arroz seco con ternera, lo único que tendremos que hacer es, mezclar la carne con el arroz, remover bien, y listo.
El arroz y la carne siempre son unos buenos aliados en el plato. Por ello, te proponemos esta deliciosa receta de arroz cocido con ternera y pimientos.
Extraordinarios van a ser los resultados, que conseguiremos con esta fácil receta de arroz salteado con ternera, pimientos y cebolla.
Con tan solo arroz, el pescado desalado, cebolla, aceite de oliva y sal, vamos a preparar este delicioso y sencillo plato de arroz seco con bacalao.
De forma muy sencilla, y con ingredientes muy básicos, prepararemos este delicioso y fantástico plato de arroz seco con calabacín y cebolla.