- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz dulce
Este delicioso arroz dulce tiene un sorprendente sabor, al que la mayoría no estará muy acostumbrado, y que irá entre lo dulce y lo picante.
Para hacer arroz dulce lo primero que vamos a hacer es poner al fuego una cazuela con agua y sal. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz, y lo cocemos durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que esté en su punto. Después lo escurriremos.
Por otro lado, continuaremos la receta de arroz dulce echando en una sartén un hilito de aceite. Cuando esté caliente, vertemos el tomate, el azúcar, unas gotas de tabasco, la salsa de soja y el vinagre. Removemos y dejamos cocer, a fuego lento, hasta que la salsa reduzca y adquiera una textura un poco pegajosa.
Cuando el grano esté en su punto, y la salsa haya reducido, lo único que nos quedará por hacer es mezclar ambas cosas, remover bien y ya tendremos listo el arroz dulce.
Foto orientativa: jeffreyww
El arroz dulce es un postre delicioso, cremoso y muy apreciado en los países sudamericanos, hecho con arroz, leche de coco y pasas entre otros.
Cremoso arroz con leche con un toque a canela y limón. Ideal para tomar como postre o incluso para disfrutar como una cena dulce, sana y nutritiva.
Arroz integral, verduras, vino, setas y poquito de tomate frito es lo que necesitamos para hacer este sencillo, sano y sabroso plato de arroz vegetariano.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.