- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con dulce
El arroz dulce es un postre delicioso, cremoso y muy apreciado en los países sudamericanos, hecho con arroz, leche de coco y pasas entre otros.
Para la preparación del arroz dulce, primero mezclaremos en un bol las ramitas de canela al gusto, el jengibre molido, algunos clavos de olor en la cantidad que más apreciemos y 200 ml. de agua. Lo ponemos en un cazo y lo llevamos a ebullición. Le damos unos minutos de cocción, para que el agua se aromatice bien, apartamos y colamos.
Mezclamos el agua hervida con la leche de coco, agregamos unos 100 ml. más de agua, azúcar a voluntad (dependiendo del dulzor que queramos para el arroz dulce) y más canela. Ponemos al fuego y vamos removiendo durante un minuto a fuego lento.
Incorporamos el arroz y vamos removiendo para que no se pegue. Echamos también las pasas, tapamos la olla y permitimos que el arroz dulce se cocine a fuego lento.
Cuando el arroz dulce esté en su punto, lo retiramos del fuego, lo ponemos en un recipiente, espolvoreamos con canela y lo dejamos reposar en el frigorífico.
Foto orientativa: La.blasco
El arroz dulce se debe servir muy frío y resultará delicioso acompañado por una copita de vino dulce o moscatel.
Si no encuentras la leche de coco, puedes hacer este postre con leche de vaca, no es lo mismo, ya que el sabor es diferente, pero es mejor esta opción que no comer este delicioso arroz dulce.
Cremoso arroz con leche con un toque a canela y limón. Ideal para tomar como postre o incluso para disfrutar como una cena dulce, sana y nutritiva.
Arroz integral, verduras, vino, setas y poquito de tomate frito es lo que necesitamos para hacer este sencillo, sano y sabroso plato de arroz vegetariano.
Este delicioso arroz dulce tiene un sorprendente sabor, al que la mayoría no estará muy acostumbrado, y que irá entre lo dulce y lo picante.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.