- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz egipcio
Un sabroso arroz preparado con menudencias de pollo, verduritas y un pequeño toque de salsa china.
Limpiar las menudencias, lavarlas con limón y dejarlas por 2 minutos. Lavarlas con agua, para quitar el sabor del limón.
En una olla poner a hervir agua con sal y, cuando entre en ebullición, agregar las menudencias y dejarlas cocer hasta que estén blandas.
Aparte, en otra olla, poner a cocer el arroz con el caldo de pollo.
Cortar la cebolla y el pimiento en juliana y ponerlos a pochar un poco en una sartén con un chorro de aceite achiotado. Agregar las menudencias ya cocidas, la salsa china, sal al gusto, pimienta, orégano y el laurel. Dejar que se refría, retirar del fuego y reservar.
Cuando el arroz ya este cocido, echarlo en la preparación anterior, revolverlo, picarle el perejil y tapar unos 3 minutos antes de servir y comer.
Muchas proteínas y poca grasa, ése es el rasgo distintivo de esta curiosa combinación de ingredientes, además del acertado sabor que aportan las especias.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.