- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz a la egipcia
Muchas proteínas y poca grasa, ése es el rasgo distintivo de esta curiosa combinación de ingredientes, además del acertado sabor que aportan las especias.
Lo primero que se hace es un sofrito en una cazuela con la cebolla y el ajo y el aceite de oliva justo. Empezamos con la cebolla bien picadita, y cuando esté dorada será el momento de introducir el ajo también picado fino.
Una vez que el sofrito está listo, se añaden tres vasos y medio de agua y las especias indicadas y dejamos que rompa a hervir.
En el momento en que rompa el hervor, se incorporan las lentejas (veremos que cesa el chapoteo) y cuando recuperemos el hervor, se echamos arroz.
Dejamos cocer el arroz a la egipcia semitapado. Puede que durante la cocción, el arroz necesite más caldo. Conviene estar pendiente para que no se quede totalmente seco y se pegue. Cuando el arroz esté en su punto óptimo de cocción, ya estará listo el plato.
Si quieres, para acompañar el arroz a la egipcia, le puedes echar un poco de salsa de tomate picante. También es buena idea servir acompañado con una ensalada aparte.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Un sabroso arroz preparado con menudencias de pollo, verduritas y un pequeño toque de salsa china.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.