- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz frito vegetariano
Completo, sano, colorido, lleno de sabor y además, es muy fácil y rápido de preparar. Sí, este arroz frito vegetariano ¡lo tiene todo!
En un wok, haremos este arroz frito vegetariano y para eso, lo primero que haremos será saltear en él las verduras.
Para eso, picamos la cebolla en brunoise, a los pimientos, les retiramos las semillas y los cortamos en daditos pequeños y el cebollino lo laminamos.
Ahora, ponemos a calentar en el wok un poquito de aceite de sésamo y cuando esté caliente, añadimos las verduras troceadas con las que haremos este arroz frito vegetariano.
Removemos y mantenemos unos 4 minutos a fuego fuerte, para a continuación, sazonar el sofrito de nuestro arroz frito vegetariano con el jengibre y el ajo, que tendremos pelado y picado fino.
Damos unas vueltas y pasados un par de minutos, añadimos la salsa de soja y el caldo de verduras.
Mezclamos, mantenemos otro minuto más para que el líquido reduzca un poco y finalizamos la preparación de nuestro arroz frito vegetariano añadiendo el arroz al wok.
Salteamos todo dos minutos más para que los ingredientes se impregnen bien de todos los sabores y servimos caliente.
Foto orientativa: catorze14
Un delicioso plato de arroz, acompañado de zanahorias, cebolleta, bacon y huevo frito. A servir bien caliente. Ideal para los días más fríos del año.
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
Una receta típica de Cuba, compuesta por de arroz frito acompañado de bacon, huevo frito y salsa de soja. Por su rico sabor, seguro que repetirás.
Con tan sólo 3 ingredientes puedes elaborar un delicioso plato de arroz frito con tacos de jamón serrano. Ideal para aquellos días en los que tienes prisas.