Receta de Arroz glutinoso
El arroz glutinoso es un tipo de arroz pegajoso y viscoso, por su gran cantidad de almidón. Ideal como base y guarnición de un montón de platos.
¿Cómo hacer la receta de arroz glutinoso?
1
Para la elaboración del arroz glutinoso o pegajoso, primero pondremos a precalentar el horno a temperatura muy baja, unos 150ºC.
2
Mientras, pondremos una cazuela al fuego con un litro de agua, a la que habremos añadido un par de cucharadas de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
3
Mientras esperamos a que hierva, comenzamos a lavar el arroz crudo con agua fría, cambiándole el agua hasta en cuatro ocasiones, para que quede bien limpio. Tras el último enjuague, y cuando el agua de la cazuela arranque a hervir, escurrimos bien el arroz y lo echamos en la cazuela.
4
Dejamos cocer a fuego lento, hasta que el agua se haya consumido totalmente. En ese momento, y dentro de la misma cazuela, hacemos una corona con el arroz, tapamos con papel de aluminio y lo metemos en el horno precalentado, donde lo dejaremos unos 20 minutos más.
5
Transcurrido ese tiempo, sacamos el arroz glutinoso del horno, le quitamos el papel, lo rociamos con un poco de aceite (puede ser de oliva, de sésamo, de soja...), removemos y estará listo para servir.
Foto orientativa: Wikicommons/Opponent
Consejos del autor para hacer Arroz glutinoso:
1
La viscosidad del arroz glutinoso va a depender de la cantidad de lavados a la que lo sometamos, para que pierda almidón. Hervido, al modo en que hemos recomendado, resulta todo un clásico para acompañar recetas orientales.
Receta de arroz glutinoso enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba