- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz gratinado con espinacas
Recetas fáciles hay muchas, pero encontraremos menos que además resulten tan deliciosa y atractiva, como esta de arroz gratinado con espinacas.
El arroz gratinado con espinacas lo haremos en tres partes. La primera será poner a cocer el arroz en agua y sal, hasta que el grano esté en su punto (unos 20 minutos). A continuación lo escurrimos.
La segunda parte del arroz gratinado con espinacas, es poner también a cocer la espinaca (previamente lavada y troceada), durante 10 minutos, en agua y sal. Transcurrido el tiempo, la escurrimos igual que hemos hecho con el arroz.
La última parte será, echar en una fuente el arroz y la espinaca. Vertemos por encima un hilito de aceite, añadimos un poco de ajo en polvo, y cubrimos con el queso rallado. Introducimos la fuente en el horno precalentado a máxima potencia, y la mantenemos hasta que el queso esté ligeramente gratinado.
Hecho esto, este plato de arroz gratinado con espinacas estará listo.
Foto orientativa: Rooey202
Rica mezcla de pasta, verduras y una especie de bechamel aromatizada con especias... y todo ello espolvoreado con queso y gratinado.
Delicioso arroz con pimientos fritos, y una costra crujiente hecha con una mezcla perfecta de quesos rallados. No se podrán resistir a comértelo todo.
Sugerente y completo plato arroz con espinacas y huevo. Una combinación de sabores y texturas que seguro sorprenderán a más de uno.
Receta de arroz sana, fácil y muy versátil ya que nos puede servir como acompañamiento o como plato único en comidas o cenas ligeras. Delicioso.