- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz gratinado
Delicioso arroz con pimientos fritos, y una costra crujiente hecha con una mezcla perfecta de quesos rallados. No se podrán resistir a comértelo todo.
Lo primero que haremos para preparar el arroz gratinado, es cocer el arroz en un cazo con agua y la pastilla de caldo concentrado.
Aparte, en una sartén echamos 100 gr. de mantequilla y un poco de aceite, y rehogamos en ella los pimientos verdes cortados en tiras, y los ajos laminados. Si ves que necesita un poco más de grasa para terminar el sofrito, puedes añadir un poco más de aceite de oliva. Dejamos las verduras al fuego, unos 6-8 minutos, las sazonamos y las reservamos en un plato.
En la grasa que quede de rehogar las verduras, salteamos el arroz cocido, enfriado y bien escurrido. Una vez bien salteado, lo echamos en una fuente de horno, repartimos los pimientos y unos trocitos de mantequilla por encima.
Espolvoreamos con abundante queso rallado nuestro arroz y lo metemos al horno 6-7 minutos para que se gratine... Listo, un arroz gratinado delicioso, sencillo y rápido de preparar.
Foto Rooey202
Recetas fáciles hay muchas, pero encontraremos menos que además resulten tan deliciosa y atractiva, como esta de arroz gratinado con espinacas.
Espectacular contraste de temperatura, sabor y textura de la ligera sopa fría o gazpacho de fresas con el cremoso y tibio gratinado de patatas.
Combinando patatas, manzanas y queso azul podemos elaborar un delicioso pastel de verduras gratinado al horno. Tan bueno que no te podrás resistir.
Sobre una base de salsa de tomate, estos puerros, salpimentamos, cubiertos de nata y una dorada capa de queso gratinado son sencillos y sabrosos.