- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz marinero
Un fantástico arroz marinero con gambas, almejas, calamar y verduras de la huerta; un plato imprescindible de la gastronomía valenciana y española.
Iniciamos el arroz marinero, dedicando nuestra atención a los mariscos. Ponemos las almejas en agua con sal, para que suelten la arena y pelamos las gambas, reservando las cáscaras y las cabezas.
Ponemos una cazuela al fuego y echamos un poco de aceite. Cuando se caliente, freímos las cabezas y las cáscaras de gambas. Cuando estén tostaditas, añadimos los mejillones y agua. Dejamos que, por efecto del calor, los mejillones se abran; cuando lo hagan, apartamos y desechamos los que no se hayan abierto, porque estarán en mal estado.
Quitamos las cáscaras a los mejillones y reservamos la carne. Colamos el caldo y lo volvemos a poner al fuego, con un poco de azafrán o colorante.
Mientras, en otra sartén o paellera, ponemos un chorro de aceite y rehogamos el ajo, el pimiento y el tomate, todo troceadito. Cuando esté casi listo, agregaremos el calamar cortado en rodajas y las almejas. Removemos y añadimos un puñado de guisantes. Mareamos un poco y agregamos los granos del arroz marinero.
Removemos bien para que el arroz se mezcle con todos los sabores e incorporamos un par de vasos del caldo de cocer los mejillones. Reservamos más caldo caliente, por si el arroz marinero lo necesitase durante la cocción.
Dejamos que se cocine, unos veinte minutos aproximadamente. Cinco minutos antes de terminar, añadimos las gambas y los mejillones. Apagamos el fuego y dejamos reposar, tapado con un paño limpio, unos cinco minutos antes de servir.
Foto orientativa: jlastras
Dale un sabor diferente a tu paella, prueba con esta receta de arroz marinero con un toque de picante acompañado de mejillones, gambas y otras delicias.
Elaborar una ensalada de arroz marinero es muy sencillo y el resultado final no podría ser mejor.
Un delicioso arroz caldoso marinero acompañado de gambas, mejillones y calamares... Una sabrosa tentación que muy pocos van a poder evitar.
Un exquisito arroz con pescado, marisco y verduras, cocinado en cazuela de barro con un toque de azafrán al que tus invitados serán incapaces de resistirse.