- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz marinero picante
Dale un sabor diferente a tu paella, prueba con esta receta de arroz marinero con un toque de picante acompañado de mejillones, gambas y otras delicias.
Lo primero que vamos a hacer es preparar un sofrito, que será la base de este plato de arroz marinero picante. Para ello, pelamos y cortamos tanto la cebolla como los ajos, los echamos en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de azafrán.
Cuando la cebolla haya adquirido un color dorado, añadimos el tomate picado, el pimiento troceado y las gambas. Rehoga todo junto durante un par de minutos. Añade un poco de agua, y deja cocer durante 15 minutos.
Por otro lado, vamos a echar los mejillones y las almejas en una sartén, para dejar que se doren a fuego lento, con un poco de aceite y posteriormente añadirlos a la cazuela donde se está haciendo el caldo del arroz marinero picante.
Cuando el caldo esté hecho, le añadiremos los mejillones y almejas, lo dejamos cocer unos minutos más, y cuando rompa a hervir, añadiremos el arroz. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer hasta que el arroz esté prácticamente cocido, entre 15 y 20 minutos.
Antes de servir el arroz marinero picante tenemos que retirar la cazuela o paellera del fuego, y taparla, para que repose unos 5 minutos.
Foto orientativa: jlastras
Un fantástico arroz marinero con gambas, almejas, calamar y verduras de la huerta; un plato imprescindible de la gastronomía valenciana y española.
Elaborar una ensalada de arroz marinero es muy sencillo y el resultado final no podría ser mejor.
Un exquisito arroz con pescado, marisco y verduras, cocinado en cazuela de barro con un toque de azafrán al que tus invitados serán incapaces de resistirse.
Un delicioso arroz caldoso marinero acompañado de gambas, mejillones y calamares... Una sabrosa tentación que muy pocos van a poder evitar.